Noticias
Jiaxipera, empresa de origen chino dedicada a la fabricación de compresores de alta eficiencia para refrigeradores, anunció una inversión de 60 millones de dólares para una nueva planta de producción en Coahuila.
En las nuevas instalaciones, la empresa prevé producir 6 millones de compresores anualmente, así como la generación de 600 empleos para lograrlo.
En lo que va del año, se han concretado 19 proyectos de inversión en Coahuila.
En el anuncio estuvieron presentes miembros de la compañía y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dio a conocer el monto a través de su cuenta de Twitter (@mrikelme), donde también destacó la cartera de clientes de Jiaxipera.
Durante su participación, el mandatario estatal reconoció la mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila, factor con el que coincidió el gerente general de la firma, Haidong Jiang, quien manifestó que esta fue una de las razones por las que su empresa decidió invertir en la entidad.
Lea también: "Llegará Norcast a Torreón generando 390 empleos"
Agregó que la elección de México como sede para su nueva planta se debe al rápido crecimiento que han tenido en el mercado latinoamericano, además de que nuestro país se ubica entre los primeros cinco lugares en producción de electrodomésticos.
La nueva planta de Jiaxipera México estará ubicada en el Parque Industrial Santa María, de Grupo Davisa, y se espera que comience operaciones oficialmente a finales de este año.
La empresa cuenta con una importante cartera de clientes, entre los que figuran Bosch, Hisense, Electrolux, GE entre otros.
Otras noticias de interés

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes

Recibe CAF México el distintivo nacional
CAF México fue reconocida por la Secretaría de Economía con el distintivo

Los retos en logística global se reconfiguran
En 2024, los costos logísticos en Estados Unidos alcanzaron los USD $2.6

Refuerza Nuevo León plan económico 2025
Para anticiparse a posibles medidas arancelarias de Estados Unidos, el gobierno de

Tecnología hidroestática mejora la precisión en rectificados
Una rectificadora vertical desarrollada en 2008 para un fabricante francés continúa operando

Amplía ABB capacidad en San Luis Potosí
Con la terminación de la ampliación de su campus de ingeniería y